Notas de prensa

Material de prensa y televisión - Día Mundial del Ictus 2012

Madrid, 29 de octubre de 2012.- El Grupo de Estudio de Enfermedades Cerebrovasculares de la Sociedad Española de Neurología (SEN) con la colaboración de Boehringer Ingelheim y del Observatorio del Ictus han puesto en marcha, con motivo del Día del Ictus celebrado hoy, una red de puntos informativos en 32 hospitales de toda España.

Durante la jornada, se prevé atender más de 6.000 personas en estos espacios en los que se llevarán a cabo diferentes pruebas preventivas de ictus como el control de la presión arterial y glucemia y realización de eco-Doppler. El principal objetivo de esta iniciativa es dar a conocer la importancia de poner en práctica labores preventivas, aprender a identificar las señales de aviso de un posible ictus y saber cómo actuar para evitarlo.

Durante la jornada también ha tenido lugar la tradicional ceremonia de entrega de los Premios SEN Ictus promovidos por el Grupo de Estudio de Enfermedades Cerebrovasculares de la sociedad científica desde hace más de una década. Este año, el Premio SEN Ictus Social 2012 ha recaído en la periodista María Escario, por su fuerza y afán de superación ante la enfermedad y el Premio SEN Ictus Institucional ha sido para la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) por su labor de difusión, rigurosidad y por su contribución a la mejora de la información que recibe la sociedad, ayudando a disminuir las consecuencias de esta devastadora enfermedad.

En el siguiente enlace tienes a tu disposición un vídeocomunicado y una vídeonoticia para su difusión en los medios de Comunicación.

PINCHA AQUÍ PARA DESCARGAR LA VIDEONOTICIA del Día Mundial del Ictus 2012

PINCHA AQUÍ PARA DESCARGARPINCHA AQUÍ PARA DESCARGAR MATERIAL GRÁFICO



Para más información:


GABINETE DE PRENSA

Teléfono: 917 021 010

Susana Fernández: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
María Sanz: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Nuria Salas Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.



Notas de prensa

prensa lateral

destacado_lateral

banner-poster

VIDEOS

videos lateral



El tiempo juega un papel fundamental en el tratamiento de la enfermedad, por ello es importante que aprendamos a conocer los síntomas.

Ver vídeo


video-3

Sospecha de ictus
Avisar al servicio de emergencias y describir los síntomas.

Ver vídeo




Sospecha de ictus
Avisar al servicio de emergencias y describir los síntomas.

Ver vídeo